954 045 201

info@ideandoestudio.com

5 Tips que mejoraran el impacto de tu hashtag.

5 Tips que mejoraran el impacto de tu hashtag.

Al día de hoy, los Hashtags no son solo elementos decorativos en nuestras publicaciones, sino que impulsarán brutalmente la presencia en línea de una marca, si son implementados de manera adecuada.

Te contamos 5 tips muy importantes para conseguir una campaña de éxito en tus redes sociales:

 

1. INVESTIGA LAS PALABRAS CLAVES.

 Antes de elegir las palabras clave para nuestros hashtags, debemos realizar una investigación exhaustiva de la cantidad de resultado de esas palabras claves, para ello debemos preguntarnos. ¿Cuántas personas utilizan ese hashtag? ¿Esas personas entran dentro tu target? ¿Qué hashtags utilizan mi competencia?

 

2. MÁS PUEDE SER MENOS.

La cantidad de hashtag no determina la calidad, debemos tener en cuenta que los hashtags nos sirven para guiar a la audiencia sobre el tema del mensaje, por ello debemos saber cuantos hashtags es recomendable para cada red social.

  • Facebook: Se recomienda usar entre 1-3 hashtags.
  • Twitter: Se recomienda usar entre 2-3 hashtags.
  • Instagram: Se recomienda usar máximo 6 hashtags.

 

3. LA ESENCIALIDAD DE LA CLARIDAD.

 La claridad es algo muy importante y esencial, por ello la utilización de siglas es algo que puede traer confusiones, resultar extraño y poco natural. Lo ideal es que los hashtags sean claros, sencillos y cortos y ¡OJO! Algo a lo que no se le presta mucha atención pero que realmente es una de las claves para la claridad es usar las mayúsculas.  #aprendeconmigo  #AprendeConmigo

 

4. HASHTAGS EN LOS MEDIOS.

Utilizarlos en los medios es una tendencia que cada vez coge más fuerza sobre todo cuando vas a publicitarte en radio y televisión, promoviendo su uso a través de grandes medios de comunicación para que todo el mundo lo utilice y se convierta en tendencia o para acceder a toda la información sobre ese tema.

 

5. UNIFICA TU CAMPAÑA.

Para conseguir un mayor impacto, crear un hashtag que sintetice el mensaje central de tu campaña y con el que puedas agrupar todas las publicaciones. Esto ayudara a que las personas acudan a esa etiquetas para buscarte.

 

Optimiza tus campañas de Redes Sociales para conseguir un resultado óptimo.

Si necesitas ayuda, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Comparte ahora en
No hay comentarios actualmente

Escribir un comentario

¿Necesitas ayuda?