954 045 201

info@ideandoestudio.com

El auge de los contenidos visuales en las redes sociales.

El auge de los contenidos visuales en las redes sociales.

En la era que vivimos, nos hemos vuelto consumidores de forma compulsiva en todo tipo de plataformas, siendo tan brutal la manera de consumir contenido como de crear contenido, y es que cada día se comparten una media 748 millones de fotografía en las redes sociales

Como vemos, en medio de tanta información para que nos vean en redes tenemos que ser capaces de destacar, por ello los profesionales del marketing se enfocan en el contenido visual y en su influencia en la percepción de una marca.

Es muy usual que como negocios desarrollen contenidos visuales para promocionarse en las redes, por lo que se debe prestar atención y dedicarle tiempo, teniendo en cuenta que las imágenes y videos debido a que para el ser humano es mucho más fáciles poder procesarla, siendo de tal manera que somos capaces de procesar imágenes 60.000 veces más rápido que un texto, por lo que debes de tener claro qué quieres comunicar.

Es importante destacar cómo las imágenes además generan emociones y empatía, de tal manera que acerca al usuario aún más a la marca, y transmite lo que es tu marca, esto hará que genere emociones positivas creando una conexión muy fuerte que acabará con un consumidor leal.

Otros contenidos visuales muy importantes en estos momentos son los videos, aunque también son los más caros, tienen una gran potencia de alcance y de conexión con el cliente, una gran herramienta para captar la atención de ello y que últimamente es muy usada en los medios es el storytelling (contar una historia) pero OJO no te pases más de dos minutos si quieres mantener a la audiencia hasta el final. Y el otro contenido visual con gran potencial son los E-books los cuales te permiten compartir conocimientos además de crear una imagen de marca ya que puedes diseñarlos tú mismo dándoles la coherencia visual que tu marca necesita.

Si necesitas más información o ayuda para optimizar sus redes no dude en contactar con nosotros a través de este formulario.

Comparte ahora en
No hay comentarios actualmente

Escribir un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?