954 045 201

info@ideandoestudio.com

La gestión de las redes y su importancia.

La gestión de las redes y su importancia.

Las redes sociales son una herramienta con un potencial increíble para conectar marcas con personas, es el mejor aliado del E-commerce, aunque no siempre son usadas de la manera más eficientes, pues no solo basta con aparecer en las redes sociales, hay que trabajarlas e interactuar con nuestros públicos.

Lo primero que debes recordar que las redes sociales no crecen solas, debemos de crear comunidad en torno a la marca: no trates a los fans ni a los seguidores como simples compradores. Detrás de cada usuario hay una persona que tiene su propia situación y le gusta que le traten así. Si se logra ir más allá del interés comercial puro, es posible que no solo terminen como compradores, sino que también pueden convertirse en promotores de su producto. 

 Por lo tanto, la buena gestión de las redes sociales no solo atraerá visitas de compradores potenciales a tus redes, sino que siempre que cuides a tu audiencia estas visitas se convertirán en fidelidad.

Generalmente, esta gestión consta de tres módulos principales.

1.Estrategia y planificación

 Crea un calendario de publicación para saber cuándo y dónde publicarás todo. Hay muchas opciones en las redes sociales, por lo que debes saber en cual debes estar. ¿Qué tipo de contenido consumen sus compradores? ¿Qué hace y es útil para tu competencia? No tenga miedo de inspirarse en otras cosas que han funcionado y darle tu estilo por que así es como se aprende.

 

2.Preparar y publicar contenido vamos a hacerlo. 

Una de las herramientas que te ayudaran en la gestión de preparar y publicar son Hootsuits y buffer, son muy útiles por su fácil manejo, además de ser muy instintivas, aunque debes evaluar que herramienta se ajusta a lo que tu quieres. Para la preparación del contenido recuerde, el contenido no debe centrarse al 100% en las ventas, sino que debe centrarse en agregar valor e interesar a las personas que lo usarán, así es como logra sus verdaderas metas, gana su confianza y gana ventas.

 

3.INTERACTÚA 

La interacción es el mayor pilar de las redes sociales y su gestión, pues sin interacción es igual que no tener una red social. Puede ser tentador crear perfiles en todas las redes, pero piensa que si no vas a poder interactuar y mantener un mínimo ritmo puede ser contraproducente.

Responda, comente, debata y agregue valor a cada usuario que lo moleste para comentar publicaciones y productos. Después de todo, cuando te traten bien en las redes sociales, también te gustará

 

Si tenéis alguna duda sobre la gestion de la redes, estamos encantados de responder a vuestros comentarios o contacta con nosotros a través de nuestro formulario.

Comparte ahora en
No hay comentarios actualmente

Escribir un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?